Una mala conducta sexual de su perro puede tener muy poco que ver con el sexo según su mentalidad canina y en general es una cuestión de establecer su status social o un saludo perfectamente educado en su lenguaje.
MI PERRO SIEMPRE MONTA A OTROS PERROS
La monta entre perros suele hacerse más por una cuestión jerárquica que por instinto sexual. Si este comportamiento se manifiesta regularmente y molesta a otros perros, su perro seguramente no ha sido socializado y no ha aprendido el lugar y el momento del comportamiento dominante.
La monta es una parte del comportamiento del juego social, durante el cual el cachorro aprende sobre la jerárquica y la conducta apropiada. Los adultos suelen hacerlo para demostrar autoridad pero si el comportamiento es exagerado indicara que duda sobre su papel entre los otros perros.
Su perro debería pasar tiempo con otros perros bien socializados que le desanimen a mostrar este comportamiento y le enseñen modales caninos adecuados.
Ayúdelo a convertirse en un perro bien socializado llevándolo a clases para cachorros y dejando que se mezcle con otros perros en el parque en cuanto haya acabado el periodo de vacunas inicial.
EL PERRO SE ENGANCHA A LAS PIERNAS DE LA GENTE
Tienden a considerar a su familia y amigos humanos como parte de la camada y aplicaran comportamientos dominantes como la monta si dudan de su lugar en la jerarquía.
Interrumpa este comportamiento en cuanto ocurra dando un aplauso firme o con un contundente NO alejando al mismo tiempo al animal de la situación.
EL PERRO MONTA JUGUETES Y COJINES
El juego sexual es normal en los perros adolecentes cuando empiezan a revolucionarse sus hormonas y en menor grado en los adultos. Si el hábito persiste cuando es adulto, podría deberse al aburrimiento. ala búsqueda de atención o al picor o irritación de la zona genital.
A todos nos gusta que los cojines sean tratados con respeto y preferimos que nuestros perros no monten a sus juguetes delante de los invitados, por eso es mejor tratar este problema desde el principio. Reñirlo o castigarlo suele ser contraproducente, es mejor redireccionar su atención, cuanto más tiempo dedique al entrenamiento y el juego con su perro, más dispuesto estará a dejar de hacer lo que está haciendo y emprender otra actividad, y por lo tanto podrá llamarlo y alejarlo de su juego sexual dispuesto a realizar otra actividad.
La mayoría de los perros adolecentes pasan por una fase de monta inapropiada para la cual tendrá que estar preparado y saber distraele.
LA PERRA ES MUY CAPRICHOSA CUANDO ESTÁ EN CELO
La mayoría de las hembras no esterilizadas sufrirán cambios de humor y de comportamiento justo antes, durante y justo después del periodo del celo. Se volverán irritables, nerviosas, agresivas o excesivamente cariñosa. Perderán el interés por la comida o empezarán a orinarse en casa y muchas estarán inquietas y querrán escaparse para buscar una pareja.
Si no va querer hacer criar a su perra, la solución más fácil es la esterilización.
¿DEBERÍA ESTERILIZAR A LA PERRA?
A no ser que tenga una buena razón para hacerla criar la respuesta es un SI. Mejorará su calidad de vida y se ahorrará muchas preocupaciones, además de ser una manera responsable de tratar el problema de superpoblación canina.
Su perra no contribuirá al excedente de cachorros que nacen cada año, siempre hay más cachorros que casas disponibles. No tendrá más el celo, y por lo tanto usted no tendrá que enfrentarse a todo lo que ello supone de suciedad.
¿CUÁNDO ESTERILIZAR A UNA PERRA?
ESTERILIZACIÓN TEMPRANA: Hay veterinarios que prefieren realizar la esterilización antes de la pubertad e incluso algunos optan por hacerla a las seis semanas. Los perros que han sido esterilizados a una edad temprana tienden a ser menos agresivos y suelen seguir siendo juguetones como cachorros en la edad madura. Algunos machos castrados a una edad temprana no aprenderán nunca a levantar la pata y seguirán agachándose para orinar.
ESTERILIZACIÓN DESPUÉS DE LA PUBERTAD: Muchos amos prefieren esperar a que su perro haya completado su desarrollo, en el caso de una hembra, hasta que haya tenido su primer celo. A partir de los cinco meses tendrá que estar alerta a su primer celo y entonces separarla durante todo el periodo fértil.
TODO POR TENER UN PERRO FELIZ. MANUAL DE INSTRUCCIONES: COMUNICARSE CON ÉL, ALIMENTARLO, EDUCARLO Y CUIDARLO. EN ESTE BLOG INTENTARE AYUDARTE EN TODO LO POSIBLE PARA TENER A TU MASCOTA CONTENTA.
martes, 27 de marzo de 2012
martes, 20 de marzo de 2012
ASUNTOS SUCIOS
El cuidado de seres vivos, se trate de un hámster o de un bebé, tiene su parte sucia. El adiestramiento de hogar no siempre se produce de la manera esperada, y el barro y los pelos pueden convertir una casa en un tugurio y la limpieza convertirse en una ardua tarea.
EL PERRO ORINA/DEFECA DENTRO DE CASA
Problemas médicos, como cistitis o diabetes, estrés, marcación territorial, edad, fracaso del adiestramiento de hogar. La edad es un factor obvio, los cachorros y los perros mayores tienen menos control de la vejiga y del intestino, mientras que los adolecentes tienen las hormonas demasiado excitadas y quieren dejar su marca, del mismo modo que los adolecentes humanos que cuelgan pósters. Un perro que de repente empieza a hacerse sus necesidades dentro de casa puede ser que sufra estrés. Verifique que no haya ninguna razón médica y que tenga suficientes oportunidades para vaciar su intestino en el exterior. Si no son éstas las causas, dedique una semana o dos a un programa intensivo de adiestramiento durante el cual puede supervisarle a todas horas.
Si le tiene que dejar durante cortos periodos (no más de una hora), enciérrelo en una zona segura y cómoda de la casa. Durante el día, sáquelo a hacer sus necesidades cada hora, permitiéndole que se tome su tiempo y olfatee durante unos cinco minutos. Asegúrese de utilizar detergentes sin amoniaco diseñados para tal fin, ya que los detergentes ordinarios dejarán un rastro de olor que el perro detectará y lo animará a orinarse en ese mismo sitio la próxima vez.
EL PERRO NO CONSIGUE AGUANTAR TODA LA NOCHE
Lo primero será hacerle una revisión medica. Si se trata de un cachorro o de un perro de edad avanzada con debilidad intestinal tendrá que proporcionarle una cama con suficiente protección por si se le escapa sus necesidades por la noche. en cualquier otro caso, asegúrese de hacer un largo paseo antes de ir a dormir en el que tenga muchas oportunidades de hacer sus necesidades y póngalo a dormir en su cama pero en su dormitorio, de esta manera cuando tenga pipí y se levante se dará cuenta y podrá llevarlo fuera, si usted duerme pongale un cascabel en el collar. No se enfade, de lo contrario el perro se sentirá amenazado o castigado, elógielo cuando lo haga y vuelva a la cama.
EL PERRO ORINA EN LA ALFOMBRA
Marcar territorio. Las alfombras y moquetas nuevas suelen contener productos químicos que para el perro huelen muy parecido a la orina, estimulándolo a orinarse o a defecar sobre ese olor. Vigile siempre a su perro cuando tenga moqueta nueva y en cuanto vea alguna señal de que va a orinar digale NO y lleveselo fuera para que lo haga en zona permitida. Durante los días siguientes la moqueta adquirirá los olores propios de la casa y usted podrá descansar. Si su perro insiste, pruebe de ponerle su comida en la alfombra nueva ya que a los perros no les gusta hacer pipí en el sitio donde comen.
SUPERVISE SUPERVISE SUPERVISE.
EL PERRO TIENE LAS OJERAS SIEMPRE MANCHADAS
Las manchas que se forman alrededor de los lagrimales se deben al crecimiento de bacterias, en especial de la levadura roja. La producción excesiva de lágrimas crea un ambiente húmedo que estimula a estos organismos y se debe generalmente a la forma y estructura del ojo. También puede deberse a alergias, a infecciones en ojos u oídos, al ph del agua que bebe.
Revisión del veterinario para que verifique la causa ya que en algunos casos de infecciones y problemas suaves será necesario un tratamiento adecuado, como la cirugía de pestañas que crecen hacia dentro. En otros, recetará gotas oculares para dilatar los conductos lagrimales y prevenir la acumulación de líquido. Otra manera de reducir la producción consiste en cambiar la dieta o recortar el pelo facial.
A los perros propensos a este problema se les lavará el pelo de alrededor de los ojos varias veces al día con agua caliente. Se recomienda cortar el pelo que hay en loa zona del lagrimal con tijeras de punta redonda. Se procurará una dieta sana y un ambiente limpio.
EL PERRO ARRASTRA EL TRASERO POR EL SUELO
La causa más común de esta acción es el bloqueo o la infección de las glándula anales. Estas glándulas, producen un fluido muy oloroso que es eliminado al apretar cuando el perro vacía sus intestinos y que actuará de marcador de olor.
También podrá ser que el perro tuviera el trasero escocido o le picara por una infestación de gusanos.
Visite al veterinario para que identifique la causa. Si el problema es el bloqueo de las glándulas anales, el veterinario podría vaciarlas manualmente.
La dieta sana reduce la posibilidad de que existan problemas en las glándula anales. Revise diariamente la zona anal de su perro para detectar cualquier irritación.
EL PERRO DEJA PELO POR TODAS PARTES
Los perros mudan su pelo durante durante todo el año siendo más evidente en primavera y otoño. Los perros que viven dentro de casas con calefacción lo mudan con más frecuencia. Si la caída de pelo es excesiva podría deberse a alguna alergia, a la calefacción central y al ambiente caliente, pero es sobre todo característico de determinadas razas.
El cepillado regular, especialmente durante la época del cambio de pelo, reducirá la cantidad de pelo que se cae por la casa, aunque el aspirado diario es la mejor manera de combatirlo.
EL PERRO ORINA/DEFECA DENTRO DE CASA
Problemas médicos, como cistitis o diabetes, estrés, marcación territorial, edad, fracaso del adiestramiento de hogar. La edad es un factor obvio, los cachorros y los perros mayores tienen menos control de la vejiga y del intestino, mientras que los adolecentes tienen las hormonas demasiado excitadas y quieren dejar su marca, del mismo modo que los adolecentes humanos que cuelgan pósters. Un perro que de repente empieza a hacerse sus necesidades dentro de casa puede ser que sufra estrés. Verifique que no haya ninguna razón médica y que tenga suficientes oportunidades para vaciar su intestino en el exterior. Si no son éstas las causas, dedique una semana o dos a un programa intensivo de adiestramiento durante el cual puede supervisarle a todas horas.
Si le tiene que dejar durante cortos periodos (no más de una hora), enciérrelo en una zona segura y cómoda de la casa. Durante el día, sáquelo a hacer sus necesidades cada hora, permitiéndole que se tome su tiempo y olfatee durante unos cinco minutos. Asegúrese de utilizar detergentes sin amoniaco diseñados para tal fin, ya que los detergentes ordinarios dejarán un rastro de olor que el perro detectará y lo animará a orinarse en ese mismo sitio la próxima vez.
EL PERRO NO CONSIGUE AGUANTAR TODA LA NOCHE
Lo primero será hacerle una revisión medica. Si se trata de un cachorro o de un perro de edad avanzada con debilidad intestinal tendrá que proporcionarle una cama con suficiente protección por si se le escapa sus necesidades por la noche. en cualquier otro caso, asegúrese de hacer un largo paseo antes de ir a dormir en el que tenga muchas oportunidades de hacer sus necesidades y póngalo a dormir en su cama pero en su dormitorio, de esta manera cuando tenga pipí y se levante se dará cuenta y podrá llevarlo fuera, si usted duerme pongale un cascabel en el collar. No se enfade, de lo contrario el perro se sentirá amenazado o castigado, elógielo cuando lo haga y vuelva a la cama.
EL PERRO ORINA EN LA ALFOMBRA
Marcar territorio. Las alfombras y moquetas nuevas suelen contener productos químicos que para el perro huelen muy parecido a la orina, estimulándolo a orinarse o a defecar sobre ese olor. Vigile siempre a su perro cuando tenga moqueta nueva y en cuanto vea alguna señal de que va a orinar digale NO y lleveselo fuera para que lo haga en zona permitida. Durante los días siguientes la moqueta adquirirá los olores propios de la casa y usted podrá descansar. Si su perro insiste, pruebe de ponerle su comida en la alfombra nueva ya que a los perros no les gusta hacer pipí en el sitio donde comen.
SUPERVISE SUPERVISE SUPERVISE.
EL PERRO TIENE LAS OJERAS SIEMPRE MANCHADAS
Las manchas que se forman alrededor de los lagrimales se deben al crecimiento de bacterias, en especial de la levadura roja. La producción excesiva de lágrimas crea un ambiente húmedo que estimula a estos organismos y se debe generalmente a la forma y estructura del ojo. También puede deberse a alergias, a infecciones en ojos u oídos, al ph del agua que bebe.
Revisión del veterinario para que verifique la causa ya que en algunos casos de infecciones y problemas suaves será necesario un tratamiento adecuado, como la cirugía de pestañas que crecen hacia dentro. En otros, recetará gotas oculares para dilatar los conductos lagrimales y prevenir la acumulación de líquido. Otra manera de reducir la producción consiste en cambiar la dieta o recortar el pelo facial.
A los perros propensos a este problema se les lavará el pelo de alrededor de los ojos varias veces al día con agua caliente. Se recomienda cortar el pelo que hay en loa zona del lagrimal con tijeras de punta redonda. Se procurará una dieta sana y un ambiente limpio.
EL PERRO ARRASTRA EL TRASERO POR EL SUELO
La causa más común de esta acción es el bloqueo o la infección de las glándula anales. Estas glándulas, producen un fluido muy oloroso que es eliminado al apretar cuando el perro vacía sus intestinos y que actuará de marcador de olor.
También podrá ser que el perro tuviera el trasero escocido o le picara por una infestación de gusanos.
Visite al veterinario para que identifique la causa. Si el problema es el bloqueo de las glándulas anales, el veterinario podría vaciarlas manualmente.
La dieta sana reduce la posibilidad de que existan problemas en las glándula anales. Revise diariamente la zona anal de su perro para detectar cualquier irritación.
EL PERRO DEJA PELO POR TODAS PARTES
Los perros mudan su pelo durante durante todo el año siendo más evidente en primavera y otoño. Los perros que viven dentro de casas con calefacción lo mudan con más frecuencia. Si la caída de pelo es excesiva podría deberse a alguna alergia, a la calefacción central y al ambiente caliente, pero es sobre todo característico de determinadas razas.
El cepillado regular, especialmente durante la época del cambio de pelo, reducirá la cantidad de pelo que se cae por la casa, aunque el aspirado diario es la mejor manera de combatirlo.
jueves, 15 de marzo de 2012
MALOS OLORES
Los perros huelen, han sido diseñados para eso; forma parte de la comunicación entre ellos y uno que no oliera a perro no tendría demasiados amigos caninos. Su olor, si están limpios y sanos, no molestrá a los humanos, pero si apesta podría ser un problema.
EL PELAJE DEL PERRO HUELE MAL
Mala higiene: problemas dermatológicos (como saborrea, una afección de la piel causada por secreciones anormales de las glándulas sebáceas). Muchos perros huelen más con la edad, especialmente los del pelo largo.
Si su perro huele mal porque no lo ha lavado, la solución es obvia, y si en el baño incorpora un spray de buena calidad diseñado específicamente para su tipo de pelo reducirá aún más su olor natural.
Si su perro se ha revolcado en sustancias desagradables, apliquele zumo de tomate para neutralizar el olor antes de bañarle escrupulosamente. Si está limpio y sus glándulas anales no están bloqueadas pero sigue oliendo podría ser que tuviera un problema en la piel que puede tratarse con un champú especial.
Acicale al perro regularmente y baño. En los perros intransigentes olorosos se recomienda el uso regular de sprays para la piel.
EL PERRO TIENE MAL ALIENTO
Problemas dentales, problemas digestivos y problemas de la glándula anal.
Inspeccione la dentadura; si tiene sarro o las encías están rojas e inflamadas pida una revisión dental. Si los dientes y las encías están limpios y sanos, el mal aliento puede deberse a problemas digestivos en cuyo caso sería conveniente un cambio de dieta. Las galletas de carbón vegetal ayudan a mejorar la digestión y a aliviar el mal aliento.
Enseñe a su perro a aceptar las inspecciones de la boca. Limpiarle los dientes previene la formación de placa y sarro. Una dieta blanda podría causarle problemas dentales, para evitarlo dele cosas para morder (huesos, cuero de vaca, zanahorias crudas) y límpiele los dientes.
LA CASA HUELE A PERRO
Raza de olor fuerte por naturaleza, moquetas y muebles delicados que retienen los olores, peinado no adecuado. Los dueños de múltiples perros incrementan las probalidades de sufrir este problema.
El peinado diario y un baño mensual con un champú canino de buena calidad reducirá al mínimo el olor natural de su perro y la limpieza rutinaria de su hogar reducirá su impacto. Ventile las habitaciones con frecuencia y lave su cama regularmente, es bueno invertir en una cama de tela que pueda meterse en la lavadora. Las zonas en las que su perro suele pasar el tiempo, no solamente su cama sino también esa esquina favorita en el salón donde se sienta a mirar a mirar la puerta de la calle retienen el olor del perro y requerirán una limpieza extra.
EL PELAJE DEL PERRO HUELE MAL
Mala higiene: problemas dermatológicos (como saborrea, una afección de la piel causada por secreciones anormales de las glándulas sebáceas). Muchos perros huelen más con la edad, especialmente los del pelo largo.
Si su perro huele mal porque no lo ha lavado, la solución es obvia, y si en el baño incorpora un spray de buena calidad diseñado específicamente para su tipo de pelo reducirá aún más su olor natural.
Si su perro se ha revolcado en sustancias desagradables, apliquele zumo de tomate para neutralizar el olor antes de bañarle escrupulosamente. Si está limpio y sus glándulas anales no están bloqueadas pero sigue oliendo podría ser que tuviera un problema en la piel que puede tratarse con un champú especial.
Acicale al perro regularmente y baño. En los perros intransigentes olorosos se recomienda el uso regular de sprays para la piel.
EL PERRO TIENE MAL ALIENTO
Problemas dentales, problemas digestivos y problemas de la glándula anal.
Inspeccione la dentadura; si tiene sarro o las encías están rojas e inflamadas pida una revisión dental. Si los dientes y las encías están limpios y sanos, el mal aliento puede deberse a problemas digestivos en cuyo caso sería conveniente un cambio de dieta. Las galletas de carbón vegetal ayudan a mejorar la digestión y a aliviar el mal aliento.
Enseñe a su perro a aceptar las inspecciones de la boca. Limpiarle los dientes previene la formación de placa y sarro. Una dieta blanda podría causarle problemas dentales, para evitarlo dele cosas para morder (huesos, cuero de vaca, zanahorias crudas) y límpiele los dientes.
LA CASA HUELE A PERRO
Raza de olor fuerte por naturaleza, moquetas y muebles delicados que retienen los olores, peinado no adecuado. Los dueños de múltiples perros incrementan las probalidades de sufrir este problema.
El peinado diario y un baño mensual con un champú canino de buena calidad reducirá al mínimo el olor natural de su perro y la limpieza rutinaria de su hogar reducirá su impacto. Ventile las habitaciones con frecuencia y lave su cama regularmente, es bueno invertir en una cama de tela que pueda meterse en la lavadora. Las zonas en las que su perro suele pasar el tiempo, no solamente su cama sino también esa esquina favorita en el salón donde se sienta a mirar a mirar la puerta de la calle retienen el olor del perro y requerirán una limpieza extra.
lunes, 12 de marzo de 2012
CÓMO EVITAR LAS SITUACIONES DESAGRADABLES
En este apartado intentare resolver los posibles problemas de su perro como la comida, malos olores, excitación sexual, problemas con la gente, travesuras en el paseo, horribles en casa y desperfectos caninos.
Cada uno de estos problemas te lo explicare con toda precisión, ofreceré consejos de cómo prevenir y enfrentarse a ellos de una vez por todas.
Cada uno de estos problemas te lo explicare con toda precisión, ofreceré consejos de cómo prevenir y enfrentarse a ellos de una vez por todas.
PROBLEMAS CON LA COMIDA
EL PERRO NOS MOLESTA DURANTE LA COMIDA
El perro ha aprendido que esta técnica tiene efecto.
Enseñe al perro a esperar mientras la familia está comiendo, dándole una pequeña recompensa de comida por levantarse cuando hayan terminado de comer. Al principio tendrá que levantarse de la mesa repetidamente para que vuelva a su lugar hasta que haya aprendido que la comida sólo se la darán si les deja comer en paz.
EL PERRO COME EXCREMENTO
Los excrementos contienen restos de comida no digeridos. Pero este hábito es desagradable para los amos y puede llegar a provocar al animal enfermedades tales como la infestación parasitaria.
Como medida a corto plazo, controle el acceso de su perro a esos aperitivos paseándolo con una correa extensible y, en caso necesario, con bozal. Practique con recompensas las órdenes de acudir a su llamada y soltar un objeto, hasta que aprenda que abandonar su hallazgo le reporta una recompensa. La táctica más útil consiste en hacer que centre su atención en usted durante el paseo a través de la interacción positiva con juegos, adiestramiento y recompensas.
EL PERRO SE COME LAS PIEDRAS
Se debe a una dieta deficitaria; fuerte infección parasitaria intestinal (que hace que sienta suficiente hambre como para comerse cualquier cosa)
Es importante educar para que abandone este hábito puesto que la ingesta de piedras podría provocar bloqueo intestinal y problemas dentales. Utilice la orden "suelta" con una recompensa.
Las piedras se convierten en juguetes tentadores para los perros aburridos; es por eso aconsejable ofrecerle muchos juguetes y juegos adecuados para evitar su aburrimiento.
EL PERRO VIGILA SU COMIDA
Tendrá que cambiar la mentalidad de su perro de la gente quiere coger mi comida a la gente me da la comida. Coloque el bol vacío, y luego pase por delante del bol y deje caer un pedazo de comida en él. Una vez se lo haya comido repita la operación y así sucesivamente hasta el final. A continuación ignore el bol y espere a retirarlo cuando el perro irá desarrollando buenas asociaciones con la gente que se acerca a su bol de comida y cuando ya pueda ponerlo con normalidad podrá reforzar esta conducta echándole un premio apetitoso encima de su comida habitual.
Asegúrese de que tiene un lugar tranquilo donde comer y no se sienta amenazado mientras lo está haciendo.
EL PERRO COME DEMASIADO DEPRISA Y SE AHOGA
Para ralentizar el ritmo de la comida intente ponerle un bol más pequeño vacío o incluso una piedra en medio del bol y la comida alrededor.
Así tendrá que esforzarse por coger la comida en lugar de comérsela toda de una tirada. Algunas veces bastará con elevar un poco el bol para evitar que se la coma de golpe.
EL PERRO SE COME LA HIERBA Y DESPUÉS SE ENCUENTRA MAL
Todos los perros comen hierba de vez en cuando, algunos llegan a hacerlo de manera obsesiva, y nadie sabe por qué. Quizás porque necesitan más vegetales en su dieta pero también se sabe que cuando un perro tiene náuseas busca hierba para apaciguar su estómago.
El perro ha aprendido que esta técnica tiene efecto.
Enseñe al perro a esperar mientras la familia está comiendo, dándole una pequeña recompensa de comida por levantarse cuando hayan terminado de comer. Al principio tendrá que levantarse de la mesa repetidamente para que vuelva a su lugar hasta que haya aprendido que la comida sólo se la darán si les deja comer en paz.
EL PERRO COME EXCREMENTO
Los excrementos contienen restos de comida no digeridos. Pero este hábito es desagradable para los amos y puede llegar a provocar al animal enfermedades tales como la infestación parasitaria.
Como medida a corto plazo, controle el acceso de su perro a esos aperitivos paseándolo con una correa extensible y, en caso necesario, con bozal. Practique con recompensas las órdenes de acudir a su llamada y soltar un objeto, hasta que aprenda que abandonar su hallazgo le reporta una recompensa. La táctica más útil consiste en hacer que centre su atención en usted durante el paseo a través de la interacción positiva con juegos, adiestramiento y recompensas.
EL PERRO SE COME LAS PIEDRAS
Se debe a una dieta deficitaria; fuerte infección parasitaria intestinal (que hace que sienta suficiente hambre como para comerse cualquier cosa)
Es importante educar para que abandone este hábito puesto que la ingesta de piedras podría provocar bloqueo intestinal y problemas dentales. Utilice la orden "suelta" con una recompensa.
Las piedras se convierten en juguetes tentadores para los perros aburridos; es por eso aconsejable ofrecerle muchos juguetes y juegos adecuados para evitar su aburrimiento.
EL PERRO VIGILA SU COMIDA
Tendrá que cambiar la mentalidad de su perro de la gente quiere coger mi comida a la gente me da la comida. Coloque el bol vacío, y luego pase por delante del bol y deje caer un pedazo de comida en él. Una vez se lo haya comido repita la operación y así sucesivamente hasta el final. A continuación ignore el bol y espere a retirarlo cuando el perro irá desarrollando buenas asociaciones con la gente que se acerca a su bol de comida y cuando ya pueda ponerlo con normalidad podrá reforzar esta conducta echándole un premio apetitoso encima de su comida habitual.
Asegúrese de que tiene un lugar tranquilo donde comer y no se sienta amenazado mientras lo está haciendo.
EL PERRO COME DEMASIADO DEPRISA Y SE AHOGA
Para ralentizar el ritmo de la comida intente ponerle un bol más pequeño vacío o incluso una piedra en medio del bol y la comida alrededor.
Así tendrá que esforzarse por coger la comida en lugar de comérsela toda de una tirada. Algunas veces bastará con elevar un poco el bol para evitar que se la coma de golpe.
EL PERRO SE COME LA HIERBA Y DESPUÉS SE ENCUENTRA MAL
Todos los perros comen hierba de vez en cuando, algunos llegan a hacerlo de manera obsesiva, y nadie sabe por qué. Quizás porque necesitan más vegetales en su dieta pero también se sabe que cuando un perro tiene náuseas busca hierba para apaciguar su estómago.
sábado, 10 de marzo de 2012
SHAR PEI Y YORKSHIRE TERRIER
SHAR PEI
Destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente que sólo requiere al amo para que le ofrezca el cariño que toda mascota necesita.
Es un animal fiel y leal con su familia, pero desconfiado de los extraños. Aunque los desconocidos no le gustan, normalmente no se sienten amenazados por ellos, así que suelen ignorarlos. Se muestran reservados y silenciosos. Suelen ser perros de un solo amo, ya que tienen un carácter fuerte.
Son perros listos y orgullosos, defensores de los suyos y de su propiedad. Convive perfectamente con los niños, ya que es capaz de protegerlos y calibrar sus fuerzas mientras juega con ellos. Se trata de una raza muy limpia, que apenas requiere cuidados especiales, exclusivamente las suficientes atenciones médicas y alimentarias y por supuesto, recibir el amor y el cariño que necesitan.
YORKSHIRE TERRIER
Como en otros perros de compañía de pelo largo, la mayoría de los cuidados se concentran en el pelo. Sus necesidades del espacio y ejercicio son perfectamente alcanzables. Hasta en un apartamento de pequeñas dimensiones podrá realizar una actividad apropiada en función de sus juegos habituales.
Un buen alimento es importante para mantener sus cualidades físicas óptimas.
Es importante que el agua esté siempre a su alcance y que sea fresca. Les agradan las frutas como la manzana verde y lo que más les gusta es el pollo.
Es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.
Destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente que sólo requiere al amo para que le ofrezca el cariño que toda mascota necesita.
Es un animal fiel y leal con su familia, pero desconfiado de los extraños. Aunque los desconocidos no le gustan, normalmente no se sienten amenazados por ellos, así que suelen ignorarlos. Se muestran reservados y silenciosos. Suelen ser perros de un solo amo, ya que tienen un carácter fuerte.
Son perros listos y orgullosos, defensores de los suyos y de su propiedad. Convive perfectamente con los niños, ya que es capaz de protegerlos y calibrar sus fuerzas mientras juega con ellos. Se trata de una raza muy limpia, que apenas requiere cuidados especiales, exclusivamente las suficientes atenciones médicas y alimentarias y por supuesto, recibir el amor y el cariño que necesitan.
Como en otros perros de compañía de pelo largo, la mayoría de los cuidados se concentran en el pelo. Sus necesidades del espacio y ejercicio son perfectamente alcanzables. Hasta en un apartamento de pequeñas dimensiones podrá realizar una actividad apropiada en función de sus juegos habituales.
Un buen alimento es importante para mantener sus cualidades físicas óptimas.
Es importante que el agua esté siempre a su alcance y que sea fresca. Les agradan las frutas como la manzana verde y lo que más les gusta es el pollo.
Es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.
SETTER IRLANDÉS Y SHIH-TZU
SETTER IRLANDÉS
Es un perro extremadamente activo muy excitable y curioso. Es bastante afectuoso y suele establecer una muy buena relación con los chicos.
Las características que componen el perfil de agresividad de esta raza son generalmente de un nivel bajo tanto en lo que se refiere a defensa territorial como a agresión hacia otros perros y a dominancia con respecto al dueño. Por lo tanto, es una raza recomendable para aquellas personas a las que les agrade un perro altamente sociable, pero no para aquellas que deseen un protector del hogar.
Gran necesidad de espacio para realizar ejercicio y a que es un perro algo ladrador y destructivo, no es recomendable para aquellas personas que viven en departamento. Por otro lado, su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser bastante baja.
Es ideal para aquéllas familias amantes de la actividad al aire libre y que disfrutan de la compañía de un perro dispuesto a seguirlos. Es ideal como compinche de los niños, ya que existe mínimo riesgo de tener algún disgusto por una eventual reacción agresiva del animal.
SHIH-TZU
Es muy cariñoso y confiado frente a los extraños. Poseen una sensibilidad sorprendente, es capaz de interpretar el estado de ánimo de su dueño. Como todos los toys ama ser llevado en brazos y mimado continuamente. Entabla muy buena relación sobre todo con la señora de la casa y tiene mucha paciencia con los niños. No presenta grandes conflictos con otros perros. Son perros que necesitan amos comprometidos y especialmente dedicados a ellos, si usted no está en casa en todo el día, es conveniente que escoja otra mascota, por que sufrirá malamente de abandono y tristeza.
El mayor trabajo estará en el cuidado del pelo, desde muy pequeño hay que comenzar con el cepillado y requerirá mucha peluquería profesional. Son muy delicados sus ojos prominentes, tiende a rasguñarse y sufre de falta o exceso de lagrimeo. La raza es propensa a dislocarse la tibia y debido a su nariz corta puede tener obstrucción nasal. Dentro de los problemas más comunes a la raza, pueden sufrir de hipoplasia cortifcal renal, labios paladares partidos.
martes, 6 de marzo de 2012
ROTTWEILER Y SAN BERNARDO
ROTTWEILER
Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Con disciplina será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien.
Pueden ser perros muy nerviosos y agresivos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros. Su aseo no presenta ninguna complicación.
Es un perro de guarda intrépido y eficaz que nunca ladra inútilmente. Puede utilizarse también como perro policía, de salvamento o lazarillo. Si se selecciona bien de cachorro, también puede ser un buen perro de compañía.
SAN BERNARDO
El San Bernardo es la mascota perfecta. Un perro sumamente noble y bueno hacia los niños de la casa, los maltratos infantiles no puede ser permitidos. También es noble con las otras mascotas. Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo de considerar. Hace muy bien en una casa con patio-
El consumo de comida de este perro puede ser una renta.
Por su forma de ser ensaliva toda la casa, también ronca.
El ejercicio debe ser moderado, sacándolo a caminar un rato todos los días. Al menos una vez a la semana se le debe llevar a caminar mayor distancia.
Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Con disciplina será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien.
Pueden ser perros muy nerviosos y agresivos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros. Su aseo no presenta ninguna complicación.
Es un perro de guarda intrépido y eficaz que nunca ladra inútilmente. Puede utilizarse también como perro policía, de salvamento o lazarillo. Si se selecciona bien de cachorro, también puede ser un buen perro de compañía.
SAN BERNARDO
El San Bernardo es la mascota perfecta. Un perro sumamente noble y bueno hacia los niños de la casa, los maltratos infantiles no puede ser permitidos. También es noble con las otras mascotas. Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo de considerar. Hace muy bien en una casa con patio-
El consumo de comida de este perro puede ser una renta.
Por su forma de ser ensaliva toda la casa, también ronca.
El ejercicio debe ser moderado, sacándolo a caminar un rato todos los días. Al menos una vez a la semana se le debe llevar a caminar mayor distancia.
lunes, 5 de marzo de 2012
POINTER Y POMERANIA
POINTER
Esta es una raza especializada para la cacería. Como mascota en el hogar puede ser muy bueno, siempre y cuando no se olvide que en su linaje los instintos de mascota no son reforzados. Es fácil de entrenar pero su cerebro y corazón están en el campo tras el ave. Las clases de obediencia se le deben comenzar desde temprana edad. Es bueno con los niños de la casa, aunque los instintos del perro son primordialmente de abandonarlo todo y seguir su olfato cuando huele una posible presa, y no regresa ni descansa hasta que logra su propósito. No es buen guardián. Requiere ejercicio diario, preferiblemente un patio cercado donde pueda correr. Los expertos no lo recomiendan para la vida en apartamento. No se le debe dejar en el patio sin protección adecuada en climas fríos.
Les gusta jugar con los niños de la casa. No es agresivo hacia las personas desconocidas. No demuestra problemas con los otros perros. El pelo requiere cuidado mínimo. El acompañante perfecto para la persona que le gusta ir a hacer ejercicio como caminar o correr, aunque siempre que esté fuera de casa debe de mantenerlo con la correa
POMERANIA
Buen guardián, avisa cuando algo fuera de la rutina sucede. Bueno con los niños de la casa, siempre que se respete al perro. Se le puede mantener en apartamento o casa. El pelo requiere mantenimiento.
El Pomerania es muy activo, inteligente, valeroso y leal. No obstante, puede que no interactue bien con niños pequeños, y debido a su pequeña talla puede sufrir abusos de los niños. Hay que tener en cuenta que es un perro rencoroso, y de carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará los maltratos por parte de los pequeños, y llegará a morder. Si se llega a esta situación, el animal lo recordará siempre, y se mostrará esquivo y molesto en presencia de niños.
Pueden adiestrarse como perros guardianes, anuncian la llegada de intrusos con ladridos agudos y sonoros. Desafortunadamente, la falta de un adiestramiento concienzudo les ha dado una reputación de ladradores constantes y sin motivo.
El Pomerania se adapta fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo, donde se despierta el profundo instinto cazador de sus antepasados silvestres.
No les gusta especialmente el contacto físico, aunque sí agradecen las caricias, y que les rasquen la espalda y las orejas, donde son más sensibles.
Es un perro enormemente celoso, caprichoso y territorial, y debido a su pequeño tamaño, los dueños suelen malcriarlos y consentirlos.
Esta es una raza especializada para la cacería. Como mascota en el hogar puede ser muy bueno, siempre y cuando no se olvide que en su linaje los instintos de mascota no son reforzados. Es fácil de entrenar pero su cerebro y corazón están en el campo tras el ave. Las clases de obediencia se le deben comenzar desde temprana edad. Es bueno con los niños de la casa, aunque los instintos del perro son primordialmente de abandonarlo todo y seguir su olfato cuando huele una posible presa, y no regresa ni descansa hasta que logra su propósito. No es buen guardián. Requiere ejercicio diario, preferiblemente un patio cercado donde pueda correr. Los expertos no lo recomiendan para la vida en apartamento. No se le debe dejar en el patio sin protección adecuada en climas fríos.
Les gusta jugar con los niños de la casa. No es agresivo hacia las personas desconocidas. No demuestra problemas con los otros perros. El pelo requiere cuidado mínimo. El acompañante perfecto para la persona que le gusta ir a hacer ejercicio como caminar o correr, aunque siempre que esté fuera de casa debe de mantenerlo con la correa
POMERANIA
Buen guardián, avisa cuando algo fuera de la rutina sucede. Bueno con los niños de la casa, siempre que se respete al perro. Se le puede mantener en apartamento o casa. El pelo requiere mantenimiento.
El Pomerania es muy activo, inteligente, valeroso y leal. No obstante, puede que no interactue bien con niños pequeños, y debido a su pequeña talla puede sufrir abusos de los niños. Hay que tener en cuenta que es un perro rencoroso, y de carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará los maltratos por parte de los pequeños, y llegará a morder. Si se llega a esta situación, el animal lo recordará siempre, y se mostrará esquivo y molesto en presencia de niños.
Pueden adiestrarse como perros guardianes, anuncian la llegada de intrusos con ladridos agudos y sonoros. Desafortunadamente, la falta de un adiestramiento concienzudo les ha dado una reputación de ladradores constantes y sin motivo.
El Pomerania se adapta fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo, donde se despierta el profundo instinto cazador de sus antepasados silvestres.
No les gusta especialmente el contacto físico, aunque sí agradecen las caricias, y que les rasquen la espalda y las orejas, donde son más sensibles.
Es un perro enormemente celoso, caprichoso y territorial, y debido a su pequeño tamaño, los dueños suelen malcriarlos y consentirlos.
domingo, 4 de marzo de 2012
PINSCHER Y PIT BULL TERRIER
PINSCHER
Es un perro muy vivo, enérgico, valeroso y listo. Con sus dueños es afectuoso y obediente. a pesar de su tamaño y aspecto de juguete no le gusta que los niños lo manoseen demasiado. Algunos tienden a ser mordedores.
Requiere cierta atención, es recomendable proporcionarle abundante actividad física y un frecuente estímulo mental para que se desarrolle con normalidad.
Nunca se lo debe malcriar, provocar o ignorar.
Es un perro que goza de buena salud aunque las enfermedades de piel son frecuentes en la raza.
PIT BULL TERRIER
Establecen lazos muy estrechos con sus dueños e interpretan las situaciones según las reacciones de los miembros de la familia, así como la de los extraños. En el caso de que se acerque a la puerta una persona
desconocida para el perro, y cuyo dueño la reciba cordialmente, el perro la saludara también como un amigo. Si el dueño esta un poco intranquilo ante la situación, el perro se colocara entre el dueño y el extraño por si pudiera suceder algo desfavorable. Esto es característico en un perro sano, tanto física como mentalmente. Fuera de la casa, el Pit Bull llama la atención, es sociable, y frecuentemente atrae a la gente.
El Pit Bull no es un perro para cualquiera, se recomienda por lo general que el propietario sea una persona con experiencia cinófila y que tenga el físico suficiente para controlar en toda circunstancia a su perro. El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa.
Es un excelente perro de compañía, con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa.
Es un perro muy vivo, enérgico, valeroso y listo. Con sus dueños es afectuoso y obediente. a pesar de su tamaño y aspecto de juguete no le gusta que los niños lo manoseen demasiado. Algunos tienden a ser mordedores.
Requiere cierta atención, es recomendable proporcionarle abundante actividad física y un frecuente estímulo mental para que se desarrolle con normalidad.
Nunca se lo debe malcriar, provocar o ignorar.
Es un perro que goza de buena salud aunque las enfermedades de piel son frecuentes en la raza.
PIT BULL TERRIER
Establecen lazos muy estrechos con sus dueños e interpretan las situaciones según las reacciones de los miembros de la familia, así como la de los extraños. En el caso de que se acerque a la puerta una persona
desconocida para el perro, y cuyo dueño la reciba cordialmente, el perro la saludara también como un amigo. Si el dueño esta un poco intranquilo ante la situación, el perro se colocara entre el dueño y el extraño por si pudiera suceder algo desfavorable. Esto es característico en un perro sano, tanto física como mentalmente. Fuera de la casa, el Pit Bull llama la atención, es sociable, y frecuentemente atrae a la gente.
El Pit Bull no es un perro para cualquiera, se recomienda por lo general que el propietario sea una persona con experiencia cinófila y que tenga el físico suficiente para controlar en toda circunstancia a su perro. El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa.
Es un excelente perro de compañía, con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa.
jueves, 1 de marzo de 2012
PASTOR ALEMAN Y PEQUINÉS
PASTOR ALEMÁN
Es equilibrado, seguro y confiable.
El pastor alemán es un perro fácil de entrenar se adapta muy bien a cualquier técnica de adiestramiento. Sin embargo, alcanza todo su potencial cuando se lo entrena aprovechando el reforzamiento positivo.
Aún cuando esta raza se adapta bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, es recomendable priorizar el adiestramiento en positivo.
El pastor alemán es propenso a algunas enfermedades hereditarias como displasia de cadera, displasia de codo, problemas digestivos, epilepsia crónico, queratitis (inflamación de la córnea) y enanismo.
Se puede adaptar a vivir en un departamento, pero necesita mucho ejercicio y paseos largos. Este perro es un trotador y necesita ejercitar sus músculos al aire libre.
PEQUINÉS
Es independiente, testarudo, de muy mal genio.
Tiene gustos muy claros y definidos que si el amo no los cumple, no duda en hacer saber su descontento. No le gusta ser excesivamente manoseados y los tratos con niños son muy complejos.
Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad, jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportan porque no aceptan sentir limitados sus movimientos ni su libertad.
En plenas demostraciones afectuosas de ellos hacia sus amos más próximos, son capaces de tener ataques de furia, donde morderán y gruñirán.
Aman ser el centro de atención, pidiendo ser integrados en todas las actividades familiares, desde un paseo hasta en las comidas, siendo muy común entre los propietarios de estos perritos, que estos hagan que se sienten a la mesa.
No dudan en atacar de inmediato a un perro de varias veces su tamaño, y no con gritos y ladridos, sino corriendo derechos contra el enemigo y atacando con sus garras y colmillos.
Aman la comodidad del hogar.
Es equilibrado, seguro y confiable.
El pastor alemán es un perro fácil de entrenar se adapta muy bien a cualquier técnica de adiestramiento. Sin embargo, alcanza todo su potencial cuando se lo entrena aprovechando el reforzamiento positivo.
Aún cuando esta raza se adapta bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, es recomendable priorizar el adiestramiento en positivo.
El pastor alemán es propenso a algunas enfermedades hereditarias como displasia de cadera, displasia de codo, problemas digestivos, epilepsia crónico, queratitis (inflamación de la córnea) y enanismo.
Se puede adaptar a vivir en un departamento, pero necesita mucho ejercicio y paseos largos. Este perro es un trotador y necesita ejercitar sus músculos al aire libre.
PEQUINÉS
Es independiente, testarudo, de muy mal genio.
Tiene gustos muy claros y definidos que si el amo no los cumple, no duda en hacer saber su descontento. No le gusta ser excesivamente manoseados y los tratos con niños son muy complejos.
Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad, jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportan porque no aceptan sentir limitados sus movimientos ni su libertad.
En plenas demostraciones afectuosas de ellos hacia sus amos más próximos, son capaces de tener ataques de furia, donde morderán y gruñirán.
Aman ser el centro de atención, pidiendo ser integrados en todas las actividades familiares, desde un paseo hasta en las comidas, siendo muy común entre los propietarios de estos perritos, que estos hagan que se sienten a la mesa.
No dudan en atacar de inmediato a un perro de varias veces su tamaño, y no con gritos y ladridos, sino corriendo derechos contra el enemigo y atacando con sus garras y colmillos.
Aman la comodidad del hogar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)