El cuidado de seres vivos, se trate de un hámster o de un bebé, tiene su parte sucia. El adiestramiento de hogar no siempre se produce de la manera esperada, y el barro y los pelos pueden convertir una casa en un tugurio y la limpieza convertirse en una ardua tarea.
EL PERRO ORINA/DEFECA DENTRO DE CASA
Problemas médicos, como cistitis o diabetes, estrés, marcación territorial, edad, fracaso del adiestramiento de hogar. La edad es un factor obvio, los cachorros y los perros mayores tienen menos control de la vejiga y del intestino, mientras que los adolecentes tienen las hormonas demasiado excitadas y quieren dejar su marca, del mismo modo que los adolecentes humanos que cuelgan pósters. Un perro que de repente empieza a hacerse sus necesidades dentro de casa puede ser que sufra estrés.
Verifique que no haya ninguna razón médica y que tenga suficientes oportunidades para vaciar su intestino en el exterior. Si no son éstas las causas, dedique una semana o dos a un programa intensivo de adiestramiento durante el cual puede supervisarle a todas horas.
Si le tiene que dejar durante cortos periodos (no más de una hora), enciérrelo en una zona segura y cómoda de la casa. Durante el día, sáquelo a hacer sus necesidades cada hora, permitiéndole que se tome su tiempo y olfatee durante unos cinco minutos.
Asegúrese de utilizar detergentes sin amoniaco diseñados para tal fin, ya que los detergentes ordinarios dejarán un rastro de olor que el perro detectará y lo animará a orinarse en ese mismo sitio la próxima vez.
EL PERRO NO CONSIGUE AGUANTAR TODA LA NOCHE
Lo primero será hacerle una revisión medica. Si se trata de un cachorro o de un perro de edad avanzada con debilidad intestinal tendrá que proporcionarle una cama con suficiente protección por si se le escapa sus necesidades por la noche. en cualquier otro caso, asegúrese de hacer un largo paseo antes de ir a dormir en el que tenga muchas oportunidades de hacer sus necesidades y póngalo a dormir en su cama pero en su dormitorio, de esta manera cuando tenga pipí y se levante se dará cuenta y podrá llevarlo fuera, si usted duerme pongale un cascabel en el collar. No se enfade, de lo contrario el perro se sentirá amenazado o castigado, elógielo cuando lo haga y vuelva a la cama.
EL PERRO ORINA EN LA ALFOMBRA
Marcar territorio. Las alfombras y moquetas nuevas suelen contener productos químicos que para el perro huelen muy parecido a la orina, estimulándolo a orinarse o a defecar sobre ese olor.
Vigile siempre a su perro cuando tenga moqueta nueva y en cuanto vea alguna señal de que va a orinar digale NO y lleveselo fuera para que lo haga en zona permitida. Durante los días siguientes la moqueta adquirirá los olores propios de la casa y usted podrá descansar. Si su perro insiste, pruebe de ponerle su comida en la alfombra nueva ya que a los perros no les gusta hacer pipí en el sitio donde comen.
SUPERVISE SUPERVISE SUPERVISE.
EL PERRO TIENE LAS OJERAS SIEMPRE MANCHADAS
Las manchas que se forman alrededor de los lagrimales se deben al crecimiento de bacterias, en especial de la levadura roja. La producción excesiva de lágrimas crea un ambiente húmedo que estimula a estos organismos y se debe generalmente a la forma y estructura del ojo. También puede deberse a alergias, a infecciones en ojos u oídos, al ph del agua que bebe.
Revisión del veterinario para que verifique la causa ya que en algunos casos de infecciones y problemas suaves será necesario un tratamiento adecuado, como la cirugía de pestañas que crecen hacia dentro. En otros, recetará gotas oculares para dilatar los conductos lagrimales y prevenir la acumulación de líquido. Otra manera de reducir la producción consiste en cambiar la dieta o recortar el pelo facial.
A los perros propensos a este problema se les lavará el pelo de alrededor de los ojos varias veces al día con agua caliente. Se recomienda cortar el pelo que hay en loa zona del lagrimal con tijeras de punta redonda. Se procurará una dieta sana y un ambiente limpio.
EL PERRO ARRASTRA EL TRASERO POR EL SUELO
La causa más común de esta acción es el bloqueo o la infección de las glándula anales. Estas glándulas, producen un fluido muy oloroso que es eliminado al apretar cuando el perro vacía sus intestinos y que actuará de marcador de olor.
También podrá ser que el perro tuviera el trasero escocido o le picara por una infestación de gusanos.
Visite al veterinario para que identifique la causa. Si el problema es el bloqueo de las glándulas anales, el veterinario podría vaciarlas manualmente.
La dieta sana reduce la posibilidad de que existan problemas en las glándula anales. Revise diariamente la zona anal de su perro para detectar cualquier irritación.
EL PERRO DEJA PELO POR TODAS PARTES
Los perros mudan su pelo durante durante todo el año siendo más evidente en primavera y otoño. Los perros que viven dentro de casas con calefacción lo mudan con más frecuencia. Si la caída de pelo es excesiva podría deberse a alguna alergia, a la calefacción central y al ambiente caliente, pero es sobre todo característico de determinadas razas.
El cepillado regular, especialmente durante la época del cambio de pelo, reducirá la cantidad de pelo que se cae por la casa, aunque el aspirado diario es la mejor manera de combatirlo.
Información muy útil la que compartes para tener siempre controlado a nuestro perro y enseñarles desde bien pequeños como comportarse, las fundas de cartillas para perros siempre al día y con las inyecciones puestas para no sufrir ningún tipo de peligro
ResponderEliminar