martes, 27 de marzo de 2012

EXCITACIÓN SEXUAL

Una mala conducta sexual de su perro puede tener muy poco que ver con el sexo según su mentalidad canina y en general es una cuestión de establecer su status social o un saludo perfectamente educado en su lenguaje. 


MI PERRO SIEMPRE MONTA A OTROS PERROS 
La monta entre perros suele hacerse más por una cuestión jerárquica que por instinto sexual. Si este comportamiento se manifiesta regularmente y molesta a otros perros, su perro seguramente no ha sido socializado y no ha aprendido el lugar y el momento del comportamiento dominante. La monta es una parte del comportamiento del juego social, durante el cual el cachorro aprende sobre la jerárquica y la conducta apropiada. Los adultos suelen hacerlo para demostrar autoridad pero si el comportamiento es exagerado indicara que duda sobre su papel entre los otros perros. Su perro debería pasar tiempo con otros perros bien socializados que le desanimen a mostrar este comportamiento y le enseñen modales caninos adecuados. Ayúdelo a convertirse en un perro bien socializado llevándolo a clases para cachorros y dejando que se mezcle con otros perros en el parque en cuanto haya acabado el periodo de vacunas inicial. 




EL PERRO SE ENGANCHA A LAS PIERNAS DE LA GENTE 
Tienden a considerar a su familia y amigos humanos como parte de la camada y aplicaran comportamientos dominantes como la monta si dudan de su lugar en la jerarquía. Interrumpa este comportamiento en cuanto ocurra dando un aplauso firme o con un contundente NO alejando al mismo tiempo al animal de la situación. 


EL PERRO MONTA JUGUETES Y COJINES
El juego sexual es normal en los perros adolecentes cuando empiezan a revolucionarse sus hormonas y en menor grado en los adultos. Si el hábito persiste cuando es adulto, podría deberse al aburrimiento. ala búsqueda de atención o al picor o irritación de la zona genital.
A todos nos gusta que los cojines sean tratados con respeto y preferimos que nuestros perros no monten a sus juguetes delante de los invitados, por eso es mejor tratar este problema desde el principio. Reñirlo o castigarlo suele ser contraproducente, es mejor redireccionar su atención, cuanto más tiempo dedique al entrenamiento y el juego con su perro, más dispuesto estará a dejar de hacer lo que está haciendo y emprender otra actividad, y por lo tanto podrá llamarlo y alejarlo de su juego sexual dispuesto a realizar otra actividad.
La mayoría de los perros adolecentes pasan por una fase de monta inapropiada para la cual tendrá que estar preparado y saber distraele.




LA PERRA ES MUY CAPRICHOSA CUANDO ESTÁ EN CELO
La mayoría de las hembras no esterilizadas sufrirán cambios de humor y de comportamiento justo antes, durante y justo después del periodo del celo. Se volverán irritables, nerviosas, agresivas o excesivamente cariñosa. Perderán el interés por la comida o empezarán a orinarse en casa y muchas estarán inquietas y querrán escaparse para buscar una pareja.
Si no va querer hacer criar a su perra, la solución más fácil es la esterilización.


¿DEBERÍA ESTERILIZAR A LA PERRA?
A no ser que tenga una buena razón para hacerla criar la respuesta es un SI. Mejorará su calidad de vida y se ahorrará muchas preocupaciones, además de ser una manera responsable de tratar el problema de superpoblación canina.
Su perra no contribuirá al excedente de cachorros que nacen cada año, siempre hay más cachorros que casas disponibles. No tendrá más el celo, y por lo tanto usted no tendrá que enfrentarse a todo lo que ello supone de suciedad.


¿CUÁNDO ESTERILIZAR A UNA PERRA?
ESTERILIZACIÓN TEMPRANA: Hay veterinarios que prefieren realizar la esterilización antes de la pubertad e incluso algunos optan por hacerla a las seis semanas. Los perros que han sido esterilizados a una edad temprana tienden a ser menos agresivos y suelen seguir siendo juguetones como cachorros en la edad madura. Algunos machos castrados a una edad temprana no aprenderán nunca a levantar la pata y seguirán agachándose para orinar.
ESTERILIZACIÓN DESPUÉS DE LA PUBERTAD: Muchos amos prefieren esperar a que su perro haya completado su desarrollo, en el caso de una hembra, hasta que haya tenido su primer celo. A partir de los cinco meses tendrá que estar alerta a su primer celo y entonces separarla durante todo el periodo fértil.



3 comentarios:

  1. mi perrita nuca la ha montado un cachorro y se me pega del brazo como si tuviera cojonera ya tiene 1 año y medio y le dio su segundo hace 4 meses que puedo hacer con ella?

    ResponderEliminar
  2. mi perrita nuca la ha montado un cachorro y se me pega del brazo como si tuviera cojonera ya tiene 1 año y medio y le dio su segundo hace 4 meses que puedo hacer con ella?

    ResponderEliminar
  3. Miraré de comprar algunos articulos para perros porque ahora mismo está en celo y al menos ayudará a que de desfogue, gracias por la información

    ResponderEliminar