EL PERRO NOS MOLESTA DURANTE LA COMIDA
El perro ha aprendido que esta técnica tiene efecto.
Enseñe al perro a esperar mientras la familia está comiendo, dándole una pequeña recompensa de comida por levantarse cuando hayan terminado de comer. Al principio tendrá que levantarse de la mesa repetidamente para que vuelva a su lugar hasta que haya aprendido que la comida sólo se la darán si les deja comer en paz.
EL PERRO COME EXCREMENTO
Los excrementos contienen restos de comida no digeridos. Pero este hábito es desagradable para los amos y puede llegar a provocar al animal enfermedades tales como la infestación parasitaria.
Como medida a corto plazo, controle el acceso de su perro a esos aperitivos paseándolo con una correa extensible y, en caso necesario, con bozal. Practique con recompensas las órdenes de acudir a su llamada y soltar un objeto, hasta que aprenda que abandonar su hallazgo le reporta una recompensa. La táctica más útil consiste en hacer que centre su atención en usted durante el paseo a través de la interacción positiva con juegos, adiestramiento y recompensas.
EL PERRO SE COME LAS PIEDRAS
Se debe a una dieta deficitaria; fuerte infección parasitaria intestinal (que hace que sienta suficiente hambre como para comerse cualquier cosa)
Es importante educar para que abandone este hábito puesto que la ingesta de piedras podría provocar bloqueo intestinal y problemas dentales. Utilice la orden "suelta" con una recompensa.
Las piedras se convierten en juguetes tentadores para los perros aburridos; es por eso aconsejable ofrecerle muchos juguetes y juegos adecuados para evitar su aburrimiento.
EL PERRO VIGILA SU COMIDA
Tendrá que cambiar la mentalidad de su perro de la gente quiere coger mi comida a la gente me da la comida. Coloque el bol vacío, y luego pase por delante del bol y deje caer un pedazo de comida en él. Una vez se lo haya comido repita la operación y así sucesivamente hasta el final. A continuación ignore el bol y espere a retirarlo cuando el perro irá desarrollando buenas asociaciones con la gente que se acerca a su bol de comida y cuando ya pueda ponerlo con normalidad podrá reforzar esta conducta echándole un premio apetitoso encima de su comida habitual.
Asegúrese de que tiene un lugar tranquilo donde comer y no se sienta amenazado mientras lo está haciendo.
EL PERRO COME DEMASIADO DEPRISA Y SE AHOGA
Para ralentizar el ritmo de la comida intente ponerle un bol más pequeño vacío o incluso una piedra en medio del bol y la comida alrededor.
Así tendrá que esforzarse por coger la comida en lugar de comérsela toda de una tirada. Algunas veces bastará con elevar un poco el bol para evitar que se la coma de golpe.
EL PERRO SE COME LA HIERBA Y DESPUÉS SE ENCUENTRA MAL
Todos los perros comen hierba de vez en cuando, algunos llegan a hacerlo de manera obsesiva, y nadie sabe por qué. Quizás porque necesitan más vegetales en su dieta pero también se sabe que cuando un perro tiene náuseas busca hierba para apaciguar su estómago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario