Destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente que sólo requiere al amo para que le ofrezca el cariño que toda mascota necesita.
Es un animal fiel y leal con su familia, pero desconfiado de los extraños. Aunque los desconocidos no le gustan, normalmente no se sienten amenazados por ellos, así que suelen ignorarlos. Se muestran reservados y silenciosos. Suelen ser perros de un solo amo, ya que tienen un carácter fuerte.
Son perros listos y orgullosos, defensores de los suyos y de su propiedad. Convive perfectamente con los niños, ya que es capaz de protegerlos y calibrar sus fuerzas mientras juega con ellos. Se trata de una raza muy limpia, que apenas requiere cuidados especiales, exclusivamente las suficientes atenciones médicas y alimentarias y por supuesto, recibir el amor y el cariño que necesitan.
Como en otros perros de compañía de pelo largo, la mayoría de los cuidados se concentran en el pelo. Sus necesidades del espacio y ejercicio son perfectamente alcanzables. Hasta en un apartamento de pequeñas dimensiones podrá realizar una actividad apropiada en función de sus juegos habituales.
Un buen alimento es importante para mantener sus cualidades físicas óptimas.
Es importante que el agua esté siempre a su alcance y que sea fresca. Les agradan las frutas como la manzana verde y lo que más les gusta es el pollo.
Es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario