jueves, 15 de marzo de 2012

MALOS OLORES

Los perros huelen, han sido diseñados para eso; forma parte de la comunicación entre ellos y uno que no oliera a perro no tendría demasiados amigos caninos. Su olor, si están limpios y sanos, no molestrá a los humanos, pero si apesta podría ser un problema.


EL PELAJE DEL PERRO HUELE MAL
Mala higiene: problemas dermatológicos (como saborrea, una afección de la piel causada por secreciones anormales de las glándulas sebáceas). Muchos perros huelen más con la edad, especialmente los del pelo largo.
Si su perro huele mal porque no lo ha lavado, la solución es obvia, y si en el baño incorpora un spray de buena calidad diseñado específicamente para su tipo de pelo reducirá aún más su olor natural.
Si su perro se ha revolcado en sustancias desagradables, apliquele zumo de tomate para neutralizar el olor antes de bañarle escrupulosamente. Si está limpio y sus glándulas anales no están bloqueadas pero sigue oliendo podría ser que tuviera un problema en la piel que puede tratarse con un champú especial.
Acicale al perro regularmente y baño. En los perros intransigentes olorosos se recomienda el uso regular de sprays para la piel.




EL PERRO TIENE MAL ALIENTO
Problemas dentales, problemas digestivos y problemas de la glándula anal.
Inspeccione la dentadura; si tiene sarro o las encías están rojas e inflamadas pida una revisión dental. Si los dientes y las encías están limpios y sanos, el mal aliento puede deberse a problemas digestivos en cuyo caso sería conveniente un cambio de dieta. Las galletas de carbón vegetal ayudan a mejorar la digestión y a aliviar el mal aliento.
Enseñe a su perro a aceptar las inspecciones de la boca. Limpiarle los dientes previene la formación de placa y sarro. Una dieta blanda podría causarle problemas dentales, para evitarlo dele cosas para morder (huesos, cuero de vaca, zanahorias crudas) y límpiele los dientes.


LA CASA HUELE A PERRO
Raza de olor fuerte por naturaleza, moquetas y muebles delicados que retienen los olores, peinado no adecuado. Los dueños de múltiples perros incrementan las probalidades de sufrir este problema.
El peinado diario y un baño mensual con un champú canino de buena calidad reducirá al mínimo el olor natural de su perro y la limpieza rutinaria de su hogar reducirá su impacto. Ventile las habitaciones con frecuencia y lave su cama regularmente, es bueno invertir en una cama de tela que pueda meterse en la lavadora. Las zonas en las que su perro suele pasar el tiempo, no solamente su cama sino también esa esquina favorita en el salón donde se sienta a mirar a mirar la puerta de la calle retienen el olor del perro y requerirán una limpieza extra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario