miércoles, 15 de febrero de 2012

ADOPTAR UN PERRO

Es importante que la familia esté de acuerdo el la adopción del perro, de no ser así puede provocar discusiones entre vosotros.
En la elección del cachorro influirán factores como la raza, el sexo, el tamaño, el carácter, los cuidados que requiere asimismo la misión que debe desempeñar el animal. No es lo mismo elegir un perro para que haga labores de vigilancia y guardia, que un animal para caza o sólo de compañía.
El cachorro nunca deberá tener menos de un mes y medio antes de separarlo de la madre. Incluso es preferible esperar a que haya cumplido los dos o tres meses.


MACHO O HEMBRA 
Hay que valorar los pros y los contras que conlleva elegir un macho o una hembra. Una perra entra en celo dos veces al año con una duración cada uno de dos semanas.
Embarazos, existen pastillas o inyecciones que interrumpen el embarazo no deseado, siempre que se detecte a tiempo y bajo el control veterinario.


CONSEJO 
Los machos suelen ser menos cariñosos y de mayor tamaño que las hembras.


LA BÚSQUEDA DEL PERRO 
A la hora de coger un perro, debemos decidir dónde lo compramos. No podemos salir a la calle a comprar un perro como si fuéramos a comprar un electrodoméstico. Podemos acudir a criadores, particulares, tiendas especializadas o a la Sociedad Protectora de Animales.


CRIADORES PROFESIONALES 
Nos ofrecen mejores garantías que otros establecimientos ya que están especializados en estas operaciones y nos garantizan un conocimiento sobrado de las necesidades que tienen sus perros.


CRIADORES PARTICULARES 
Crian una determinada raza de perros. El inconveniente de esta opción es que un particular no tiene los mismos conocimientos que un criador y por lo tanto, no nos asegura que el cuidado de la madre de la camada haya sido el idóneo.


TIENDA DE ANIMALES 
Las tiendas más recomendables para adquirir un cachorro son aquellas que se especializan en unas determinadas razas de perros. Cada vez más, se tiende a no exponer a los cachorros en escaparates. Es mejor que el animal permanezca en su criadero hasta el momento de su venta, a tenerlo junto con otros perros durante días y sin el espacio necesario para que pueda hacer el ejercicio que por su edad necesita. 


SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES 
Si sólo queremos la compañía de un animal sin importarnos la raza, podemos ir a la Protectora. Lo primero que tenemos que hacer una vez elegimos al animal es llevarlo al veterinario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario