viernes, 24 de febrero de 2012

DACHSHUND Y DÁLMATA

DACHSHUND
Es un perro amable, inteligente y muy casero, aunque también se dice que es muy celoso y que siempre anda reclamando cariño. Suele ser bastante testarudo y algo reacio al adiestramiento, que debe empezarse desde muy joven.
La raza es conocida por sus problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas. El riesgo de lesiones puede empeorar en caso de sobre peso. Para prevenir daños, es recomendable que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras.
Con una correcta educación deportiva, no presentarían problemas en este ámbito. En especial si son animales que gozan de grandes espacios donde pueden correr libremente. Son perros muy ágiles de reflejos, sin embargo, por sus patas cortas no alcanzan altas velocidades.

La alimentación del teckel o perro salchicha es de suma importancia. Si se le proporciona demasiado comida, el can engordará y tendrá dificultades para su movilidad, y como consecuencia presentaría dolores de espalda y con los años graves problemas de espina dorsal y hernias discales.



DÁLMATA
Es una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores con gran resistencia.
En un ambiente urbano esto es poco recomendable por lo que es mejor contener el animal. Su naturaleza energética y juguetona los hace excelente compañeros para los niños, de quienes resisten un trato bastante brusco. Sin embargo es esencial que el ejemplar esté correctamente socializado y entrenado en el trato de niños, y a los niños se les muestre la manera correcta de jugar con el animal.
El dálmata es un perro muy sensible que sufre mucho con el maltrato y difícilmente lo olvida, por lo que no se recomienda entrenarlos con métodos negativos. Es también un perro muy sociable que requiere compañía humana.
En ocasiones es un perro terco y difícil de entrenar, por lo que es una raza poco apropiada para los principiantes.
En general, y a diferencia de otras razas, no tiene el instinto de complacer a su dueño, por su carácter rebelde y juguetón, y ya que se aburren fácilmente, se requiere estímulo constante, uso de premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario