Lo mas conveniente cuando se acoge a un perro es recogerlo durante el día, así tendrá tiempo para reconocer su nuevo hogar y el entorno del que se va rodear.
CONSEJO
Los perros también sienten y padecen, no es aconsejable que en los primeros días de adaptación a su nuevo entorno el animal se sienta agobiado por ser el centro de atención dentro del hogar.
Si el traslado a su casa se realiza en coche es probable y normal que vomite durante el viaje. Para acostumbrar al animal a este tipo de viajes es darle cortos y periódicos paseos en coche.
A su llegada a la nueva casa, enseñarle el lugar que habéis preparado para su estancia.
CONSEJO
Ponerle una cama y un bebedero permanente lleno de agua. También poner unos periódicos alrededor para que realice sus necesidades durante la noche.
No atosigues al animal en el periodo de adaptación a su nuevo ambiente. No se le debe asustar o gritar por algo que no ha hecho bien, ya que esto podría repercutir negativamente en su aclimatación.
CONSEJO
Bajo ningún concepto pegues al perro por algo que ha hecho mal, tan sólo háblale con firmeza. Manten un equilibrio en su educación; regáñale cuando haga algo malo y prémiale cuando obedezca tus órdenes.
VIGÍLALE; los cachorros son inquietos y muy curiosos, por este motivo es muy fácil que puedan morder los cables eléctricos, las patas de las mesas, etc...
Los cachorros pasan gran parte del día durmiendo por eso, cuando este despierto, procura que gaste energía. Juega con el.
SU EQUIPAMIENTO
Hay juguetes específicos para ellos, y mi recomendación más sincera es que lo empleéis para evitaros disgustos posteriores.
A la hora de adquirir el equipo necesario ten en cuenta que el cachorro crece y que por por lo tanto algunas de las cosas que le compres sólo te servirán durante un corto periodo de tiempo.
Tendrás que prever al comprarle el collar y la cama, que ambos objetos sirvan a tu perro incluso cuando sea adulto. Si le compras peines, cepillos u otros utensilios de larga duración, te aconsejo que sean de buena calidad.
CONSEJO
Si pretendes aliviar su dolor de boca cuando están en el proceso de echar los dientes te sugiero que pruebes con un buen trozo de pan duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario