LABRADOR RETRIEVER
No le gusta la soledad, necesita de los mimos y de la presencia de sus dueños.
Su dueño deberá estimularle adecuadamente con juegos y enseñanzas que le mantendrán bien despierto. De lo contrario, puede volverse apático o aburrido. Puede tender a la obesidad si no se controla su dieta o no dispone de suficiente espacio para hacer ejercicio.
El labrador es un perro plácido, leal, de temperamento equilibrado, inteligente y excepcionalmente apto para convivir con niños. Se muestra constantemente dispuesto a complacer a sus amos, al tiempo que resulta sumamente útil como defensa contra los extraños. Se trata de una raza mucho más apropiada para la vida al aire libre que para la vida en la ciudad.
MASTÍN NAPOLITANO
Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. Incluso con una educación constante y sensible nunca llegará a ser francamente obediente. Come mucho y necesita mucho espacio debido a su enorme complexión. El aseo que requiere es mínimo.
Se trata de un perro generalmente equilibrado, tranquilo e inteligente. Su aspecto bonachón, aunque cierto con los que le rodean, no debe engañar a los extraños, a los que puede llegar a atacar con gran agresividad. Rara vez busca una pelea pero, una vez empezada, lucha sin contemplaciones. Protege y aprecia sinceramente a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario