martes, 28 de febrero de 2012

GALGO Y GOLDEN RETRIEVER

GALGO
Son útiles vigilando casas y granjas y por su velocidad son adecuados para las carreras.
Educar a un galgo no supone demasiado esfuerzo, pero sí un gran despliegue de cariño y comprensión. Su pelaje corto y apretado, en ocasiones duro, requiere un aseo mínimo. Hay que proporcionarle grandes espacios para que desarrolle toda su actividad y necesidad de ejercicio.
El Galgo es un perro obediente y tranquilo. Quizás son un poco desconfiados y cuesta ganarse su cariño, pero aún así pueden ser agradables perros de compañía. Con sus dueños son fieles y llegan a ser muy dulces. Son rústicos y resistentes y demuestran tener una gran iniciativa y mucho tesón.



GOLDEN RETRIEVER
El Golden es un perro de expresión inteligente, dulce, amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres.
No es un perro ruidoso, pero puede llegar a ladrar si detecta algo anormal en el hogar o simplemente, si está aburrido.
Es sin dudad, una de las razas ideales para una familia con niños, dada su infinita paciencia y su alegría sin igual.
Suele ser bastante glotón, por lo que conviene cuidarlo en las comidas para que no se ponga obesa, repartir la ración diaria en más de una ingesta, y por precaución, evitar cualquier actividad física intensa una hora antes y tres horas después de cada comida.
Una de las características más marcadas del Golden es su necesidad innata de complacer a su dueño en todo momento, como así también su gran sensibilidad, que requiere que sea manejado con dulzura, sin una firmeza exajerada, ya que responderá mejor a las felicitaciones que a los castigos.
Adora la compañía de los humanos, en particular la de su dueño, vive pendiente de él, por lo que es un perro que debe ser necesariamente integrado a las actividades familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario